1ª Edición Regatón Pirata Higarillo Cup


Corre por el puerto el rumor que el dia 21 de junio se celebró el 1º Regatón Pirata Higarillo Cup . Puestos a investigar, la verdad, no hemos podido encontrar evidencia alguna de tal evento, unos lo confirman y otros lo desmienten.
Dicen que se convocó mediante SMS, otros que fue boca a boca y otros que los patrones se miraron a los ojos y se retaron; la verdad nunca la sabremos . Pero como tenemos que hacer una crónica, de esta supuesta regata, nos la inventamos y aclaramos que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La regata inversa salió de Santurtzi, con la participación de 15 embarcaciones, con viento del este de 12 nudos. Fue una salida rápida, y ya en los primeros compases los patrones se fueron situando en los puestos que correspondían a su pericia, la lucha fue dura por que nadie quería ceder posiciones. Cabe destacar la lucha entre el Iñiola de Edu y el Lem de Miguel Ángel, que a pesar de disputar las últimas plazas, tuvieron una lucha endiablada, en la que pusieron toda la carne en el asador, entrando por delante este último a una eslora escasa.
Los tres primeros puestos se repartieron entre el Nautis de Patxi, Calipso de Gorka y Batiki de Alfredo que realizaron una excepcional regata.

Agradecemos al resto de embarcaciones participantes su buen hacer marinero y el ambiente que aportaron a esta regata, Ikaro de Jon, Katxiporreta de Josu, Serson de Oscar, Arnisi de Iñaki, Octubre Amarillo, Jagoba, Vikingo de Goyo, Aruk, Sargantana de Juan Luís y Flota Magic de Esteban.

9 comentarios:

  1. Aupa Joseba.
    Genial las fotos y el articulo.
    Lo pasamos de ... madre, y eso vale un mundo.
    El nautis tendra que sufrir para conservar el trofeo.
    Un saludo a todos; La vela en solito es divertida ,pero con buena gente es cojonuda.

    AURRERA HIGARILLO.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como nadie se anima seguire dando la txapa.
    Yo creo que cada vez que entremos a ver que se cuece, hagamos un comentario.
    No sabemos si: gusto el recorrido,
    La jamada funciono, el rating. uhm ejem.. .
    Vamos a ver si entre todos podemos ir mejorando.
    Estamos seguros que habra tantas propuestas como asociados y todas para mejorar.
    Los que mejor o peor estamos organizando ,no tenemos quiza una vision imparcial. Por eso es necesaria la opinion y participacion de todos.
    Y ya que el tema de asamblea y reunirnos todos es dificil y no sabemos crear un foro en este blog, utilizemos este apartado de comentarios para desplegar nuestras ideas.
    En la actualidad estamos en la creacion de una Regata Oficial y Oficiosa el 19 de Julio (fiestas del Carmen) que podra ser la primera regata de vela en la MI (esta ya avanzado y a falta de reunirnos con Capitania).
    Tambien os recuerdo que todos los fines de semana muchos barcos de Higarillo salen , o bien de fin de semana o si no de salida de un dia.
    Si a alguien se le ocurre una idea para este finde (los partes estan raros) que la comente.
    Mi barco el Katxiporreta saldra.
    Bueno compas salud y buen viento.

    ResponderEliminar
  3. Llamando a Higarillo, llamando a Higarillo! Higarillo responda!!! je, je, je!! lo primero, mis felicitaciones por el Regatón Pirata! una vez mas, todo salio de lujo! la organización de la regata, la comida y la entrega de trofeo y diplomas, como siempre.... fantástico! y qué decir del reportaje gráfico, con crónica incluida!!! estupendo también!!! bueno, desde mi imparcialidad y siguiendo la sugerencia de Josu, no puedo por menos que dar un 10, una vez mas, a la organización!! y en cuanto a otros comentarios y/o sugerencias, os pediría que las kedadas (que no concentraciones naúticas ni regatas sometidas al famoso Re-gla-men-toooo ... je, je, je!) fueran anunciadas con un poquito mas de tiempo!!! mas que nada porque como en mi caso tengo que hacerme algún kilometro que otro para llegar, me veo que un día de estos me dejáis en puerto!!!. Por cierto, mis felicitaciones al autor/es de la web! cada día está mejor!! y estupenda la idea de obtener descuentos para los asociados!!! A seguir en la misma línea!!! Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. Aupa Esti.
    Bueno comentando lo del dia 19,esperamos que el Sr Capitan (no el dejeme subir al palo...) si no el de Capitania Maritima de Bilbao tenga a bien nuestra propuesta de regata. Ademas nos hemos esforzado en cumplir todos los requisitos ... Bueno o eso pensamos.
    Joseba es buen fotero, y la magia del prologo de la cronica es muy entrañable. La cronica de la Antxoa me encanto y espero seguir leyendo muchas mas.
    Estamos con el tema del calendario de salidas y demas, tambien para organizar una salida de avistamientos de Cetaceos (Joseba estuvo en el Ibero -articulo en este blog- y esta en ello).Ahora preparando a contrareloj esta regata esta todo quedando un poco atras ,que no olvidado.
    Esti no te preocupes, nunca te vas a quedar en tierra.
    Aupa Esti mila esker.

    ResponderEliminar
  5. La regata pirata muy divertida, y la próxima será mejor.
    Tanto lo del avistamiento de cetáceos, como la pesca de bonito, lo desarrollaremos conjuntamente en la salida del 24 de julio y durante toda la travesía hasta ...? ¿A donde era? !ah,sííí! a las Azores.Bueno el que no llegue ya se lo contaremos.
    Lo de la próxima regata, aunque complicado va !viento en popa!.Es decir:!lento e inseguro!

    ResponderEliminar
  6. eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh aqui sargantana, me recibe alguien, cambio? estuvo super bien sobre todo por la gente, como siempre, un besazo a toda la flota.

    ResponderEliminar
  7. Sargantana Pirata.
    Tienes que dar un cursillo de pesca de vela y nos pasas los guaypoins.
    Igual nace otro Puma en Santurtzi.
    Salud Camarada.

    ResponderEliminar
  8. eso esta echoooooo, sobre todo para mi marinerita, Alazne, un besazooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Aupa Higarillo, a este paso vamos a organizar la Copa América de vela.Comentar lo bien que lo pasamos en el regatón pirata, estuvo todo genial y nos hemos divertido mucho con las fotos y comentarios, chapó por el blog. Animaos todos para la próxima del 19 que seguro que disfrutaremos cantidad. Un saludo del Ikaro y buen viento.

    ResponderEliminar