III Ruta de la Antxoa
- Aldemar ,Aldemar, Aldemar aquí Lem, Lem, Lem, cambio-
- aquí Aldemar adelante Lem, cambio-
- ¿cuánto viento habéis encargado?, cambio-
- ¿nosotros? Pero si le tocaba al Calipso encargarlo, cambio-
- aquí Calipso a mi no me han dicho nada, cambio-
- ¡no jodas! que se nos ha olvidado, vaya desastre, que alguien llame y lo encargue, cambio-
- Ok, ya está 20 nudos del oeste, pero no pueden entregarlo hasta mañana, cambio-
- podías haber encargado norte, cambio-
- no me vuelvas loco, ya está hecho y así se queda cambio y corto.
Y así es como se dio la salida de la III Ruta de la Antxoa versión “Tractorista”. El mar como un plato, sin una pizca de viento, el motor a 1000 RPM, piloto automático y...... !!fiestuki!! comer, beber, sestear y charlar con las tripulaciones cercanas. A las 16:00 horas todos atracados en Bermeo y comenzó la regata de potes sin compensada hasta la hora de cenar, como cenamos en el Casino de Bermeo , se preparó alguna mesa y los tahúres se jugaron los barcos o las copas no recuerdo bien. Posteriormente a tomar una copa y bailar por los chiringuitos, a las 4:00 horas todos a dormir, aunque a algunos hubo que llevarlos a rastras.
El domingo sobre las 11:30 horas comenzaron a salir los barcos, después del fallo del día anterior cambiamos de proveedor y pedimos el viento a Njörd ,un tipo más poderoso que Eolo, que además del viento controla el mar e hizo su labor preparando un buen coctel , hasta 26 nudos del oeste, mar de fondo de 1.5 a 2 metros , marejada y un sutil toque de chubascos.
Salimos desde la bocana del puerto con 17 nudos, viendo las condiciones debí tener una desconexión-conexión neuronal, en mi cabeza empezó a sonar el Thunderstruck versión directo de los AC-DC, solo con mayor hacíamos 6.5 nudos, dábamos fuertes pantocazos, arreciaba el viento y el mar estaba revuelto. No son condiciones placenteras para un crucero exquisito, pero cojo…….. para una navegación exigente que puso a prueba barcos y estómagos. En Cabo Villano se dieron las rachas más fuertes, en algunos casos sobrepasaron los 26 nudos, los rociones y chubascos originaron que parte de la travesía fuese un poco húmeda. Al final llegamos cansados, con una sonrisa de oreja a oreja, después de un fin de semana que se hizo corto pero vivido con intensidad.
Un año más os agradecemos que navegáis junto a nosotros y a sido un enorme placer volver a veros.
Fotos III Ruta de la Antxoa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario