Crónica IV. Regata Karmengo Ama


Comenzó la jornada con lluvia que incomodó en las labores preparatorias de la organización, pero pronto dejó de llover y la meteo nos dejo navegar y degustar las ricas viandas en la celebración posterior...

Fueron llegando los patrones e inscribiendo sus corceles en la IV Regata Karmengo Ama.

Cumplidas las formalidades tras la reunión de patrones, VERTIGO, MARUM, EKAITZA, ZORION, NAUTIS, ALDEMAR, KITXIA, FLOTA MAGIC, MORGANA, MARMOTINHA, TXARLOTADA, IKARO, TIRAIN, TXAJU II, TOPMAR 1º y PARRANDA se hicieron a la mar para preparar la salida. Ilustres ausencias fueron las del OCTUBRE AMARILLO,LEM, KATXIPORRETA, DRAK y ATU (ganador de la IV Regata Pirata un par de semanas antes.)
 
A eso de las 11:30H salieron los primeros, que por el poco viento tuvieron dificultades para librar el faro de Arriluze, cada 5 minutos se fueron incorporando paulatinamente los más rápidos, hasta que NAUTIS e IKARO salieron a la despiadada caza de sus competidores...

En la boya de San Ignacio EKAITZA fue primero y mantuvo esta posición hasta Zierbena donde TXARLOTADA, MARMOTINHA, y un poco más atrás NAUTIS y PARRANDA le pisaban los talones.

Los caprichos de eolo volvieron a mostrarse y pararon a la flota a medida que iban llegando a Zierbena. La regata "estaba aquí" el que negociase bien el poco viento que tenía que aparecer se llevaría la primera botella de Cava y el primer premio a sus vitrinas...

Ahí estaba NAUTIS, mostrando toda la astucia de Patxi, para poner proa a la mar en busca de lo primeros soplos... 
MARMOTINHA hacia lo propio mientras EKAITZA veía claramente peligrar su ventaja.
Ya camino de San Ignacio fue llegando la brisa del NE con la que sacaron sus spis muy igualados los tres barcos.
MARMOTINHA  demostró que es un rival temible de popa y se adelanto en este estrecho duelo, al que estaba llegando IKARO que navegaba en solitario y PARRANDA.
Dejaron San Ignacio por estribor MARMOTINHA, EKAITZA y NAUTIS por este orden, y en un final de infarto, en el que parecía que todo podía pasar, MARMOTINHA llegó primero NAUTIS segundo y EKAITZA tercero.
Pronto apareció PARRANDA que hizo un gran final de regata y TXARLOTADA que pasó la linea "por los pelos del comité".

Se cerró la meta porque se pasaba el arroz, aunque cerca llegaban barcos como KITXIA dando ritmo al siguiente pelotón.

Higarillo Belaontzi Elkartea da la mas sincera ENHORABUENA a la MARMOTINHA por su gran regata y al resto de la flota por su participación y el AMBIENTAZO que se vivió durante toda la jornada.


Eskerrik Asko DANORIK.