III Regata Karmengo Ama


Si en la Regata Pirata tu máximo rival te ganó por un segundo, no hiciste una buena regata o bien quieres volver a darlo todo (como en la regata de cubatas posterior) tienes una nueva oportunidad en la III Regata Karmengo Ama. !!Amínate!! te esperamos el próximo día 17 de julio, la salida será a las 11:00 horas, después lunch en el puerto y a continuación si no has ganado en el mar podrás hacerlo en el bar.

III Regata Pirata


Charlábamos en el pantalán cuando aparecieron los Atuneros, durante un instante hubo silencio, todos mirábamos la cara de Benito buscando el miedo reflejado en su rostro, pero solo hallamos serenidad, la de un guerrero espartano, que sabiendo que se dirige a una batalla desigual en la que no tiene posibilidad alguna de ganar, se prepara para plantar cara, con dignidad, haciendo el mayor número posible de bajas antes de ser derrotado.

La salida compensada se realizó en 5 grupos, con viento del oeste de 12 a 20 nudos en un día gris y chubascoso, en los primeros compases como es normal en este tipo de regatas no se vislumbran claros ganadores, pero es el ecuador de la regata el que empieza a poner las cosas en su sitio. Tras la retirada del Octubre Amarillo, Flota Magic y Morgana III , el paso por el cajón fue el siguiente Atu, Calipso, Aldemar, Jaar, Zorion, Nautis, Lem, Sersom, Batiki, Ikaro, Drak y Vertigo. En ese momento se recibió la llamada del Marun que estaba sin gobierno a 2 millas del Fredom, en una rápida actuación del patrón del Iñiola se pudo amarrar y darle remolque a puerto. Casi en sincronía el Nautis libraba su particular batalla contra los bloques de la ampliación, por una rotura en el tangón del spi ,su barco se dirigía a casi nueve nudos contra los bloques, gracias al buen hacer y la solvencia de la tripulación consiguió salir airoso, además de finalizar la regata en un puesto digno. El Atu en contra de todo pronóstico se podía alzar con la victoria, seguido muy de cerca por el Calipso, más atrás Aldemar, Jaar y Zorion navegaban codo con codo intercambiándose posiciones, así como el Lem que después de ceder varios puestos no estaba dispuesto a dejar pasar a nadie más, afirmando su posición y defendiéndola con uñas y dientes. Sersom e Ikaro navegaban sin peligro para su clasificacion, el Drak , en solitario, hacia la anteúltima posición, el barco navegaba y su patrón flotaba como un globo de helio con la música a toda pastilla disfrutando de la navegación. El Vértigo en su primera regata luchó por la cuchara de palo, consiguiéndola.

Ya en puerto nos dirigimos a la tradicional comida, entrega de diplomas y del trofeo al ganador, que este año volvió a revalidar el Atu con una magnífica actuación.

La clasificación quedo asi:

1º- Atu

2º- Calipso

3º- Jaar

4º- Zorion

5º- Aldemar

6º- Nautis

7º- Lem

8º- Sersom

9º- Ikar

10º- Drak

11º- Vertigo

DNS Octubre Amarillo

DNS Batiki

DNS Morgana

DNS Flota Magic

DNS Marun

Fotos III Regata Pirata